Elecciones catalanas 2012
Artur Mas convocó elecciones catalanas para el 25 de noviembre de 2012 justo dos meses antes. La elevada asistencia a la manifestación independentista del 11 de septiembre ha llevado a Mas a plantear la convocatoria como una suerte de plebiscito sobre la autodeterminación. El enfado por los recortes, comunes a todo el paÃs y debidos a la burbuja que ha vivido el sector público merced a los ingresos extraordinarios durante la burbuja del ladrillo, ha llevado a muchos catalanes a culpar a España de sus males.
Pere Navarro no descarta el referéndum "a medio y largo plazo"
A la misma hora en que CiU tendÃa la mano al PSC, Pere Navarro decÃa que lo urgente es un "pacto fiscal" pero no descartaba un referéndum.
Mas intentará sumar al PSC a un pacto para la independencia
El presidente catalán dice que no está sobre la mesa, como apuntó ERC, septiembre de 2013 como fecha para el referéndum.
El timo de los derrotados
Que se prepare Artur Mas. Lo peor está por venir, y no de sus adversarios. Los secesionistas no están sobrados de escrúpulos.
ERC le pone fecha al referéndum ilegal: septiembre de 2013
Con las negociaciones sobre la mesa para formar gobierno, el partido mueve ficha y sugiere fecha para la consulta sobre la independencia.
Duran cree que lo "ideal" serÃa un gobierno de coalición con PSC y ERC
Rechaza cualquier responsabilidad suya y de UDC en la pérdida de escaños de CiU.
Rajoy se desvincula del 'informe Mas' y pide que lo investiguen los jueces
El presidente exige, en el Congreso, investigar en todos los sentidos: "Es lo razonable". Niega "cloacas del Estado" ni "ataque" a Cataluña.
El 'Molt Honorable' en su laberinto
La deriva secesionista catalana planteará la necesidad de adoptar medidas excepcionales para poner freno al incumplimiento de la legalidad.
Un Parlament para soñar
Los partidarios de la independencia de España, sojuzgada por el nacionalismo catalán, estemos muy, muy esperanzados con este flamante Parlament.
Mas no convocará ningún referéndum
Quizá, no lo descartemos, quepa ser más torpe. Pero habrÃa que entrenar muchÃsimo.