Libertad Digital quiere rendir este pequeño homenaje a Ronald Reagan (1911-2004), uno de los más destacados líderes políticos del siglo XX. Su política de confrontación con la URSS –el Imperio del Mal, según sus propias palabras– hizo que el mundo libre saliera victorioso de la Guerra Fría. Por otro lado, las medidas liberalizadoras que aplicó en el terreno económico sacaron de la crisis y el sopor a EEUU y sirvieron de modelo a numerosos gobernantes del todo el mundo. Además, hizo que los norteamericanos volvieran a creer en los ideales de la Revolución que protagonizaron sus ancestros hace ya más de dos siglos; que volvieran a creer, en suma, en las enormes posibilidades que brinda la libertad a aquellos que están dispuestos a luchar por ella.
Como dijo Lech Walesa, líder del legendario sindicato anticomunista polaco Solidaridad y posteriormente presidente de su país, Reagan fue un gran comunicador no porque dijera cosas de un modo inusual, “sino porque decía grandes cosas, cosas que eran verdad y que era preciso decir”.
Descanse en paz Ronald Reagan, “el héroe de nuestro tiempo”, según la acertada expresión de nuestro editor, Federico Jiménez Losantos.