(Libertad Digital) El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido llevarse a su lugar de descanso durante estas vacaciones de verano hasta el personal de cocina, que está formado por entre 10 y 15 personas y que se suman al amplio despliegue de personal que viaja a Lanzarote con la familia del jefe del Ejecutivo. El año pasado, este dispositivo fue de varios cientos de personas.
Según informa la Cadena COPE, esta circunstancia ha causado sorpresa y malestar en los hosteleros de la zona que siempre habían ofrecido esos servicios a los Reyes de España y a los diferentes personalidades políticas que allí se han hospedado.
El jefe del Ejecutivo ha optado por llevarse a los cocineros de Moncloa, encareciendo así el coste de la estancia, mientras que los hoteles cercanos se limitarán exclusivamente a prestar labores de apoyo o acomodar a los servicios de protocolo, seguridad y resto del séquito que acompaña al Presidente. Los hosteleros recuerdan que durante las estancias de los Reyes de España siempre han sido ellos los encargados de la comida, incluso señalan que en estos momento las Infantas se encuentran en la Isla de Lanzarote haciendo uso de los servicios de un hotel, donde pernoctan.
A día de hoy en la residencia veraniega de Rodríguez Zapatero se dan los últimos retoques, después de la gran obra que se realizó el año pasado para que el Presidente y su familia pudieran pasar allí las vacaciones.