En la verbena de las subvenciones públicas, esta semana los que tienen el boleto vencedor son las fundaciones y editoriales de izquierdas, que han visto como la publicación de sus revistas les va a salir casi regalada. El Gobierno ha concedido "subvenciones" a la publicación de estas revistas, bajo la partida de "Promoción del libro y publicaciones culturales", según desvela La Gaceta y se publica en el BOE de este lunes.
Las instituciones beneficiarias no sorprenderán a nadie: Fundación Pablo Iglesias- presidida por Alfonso Guerra- Fundación Sistema,en manos del diputado Rafael Simancas, el laboratorio de ideas de Felipe González. Todos ellos, con los bolsillos llenos de dinero de subvenciones para poder publicar sus revistas: la fundación del ex presidente, recibe 6.300 euros para publicar Cuadernos de Alzate, y otros 23.800 para publicar otra revista más: La Letra internacional.
Mientras, la Fundación de Pablo Iglesias recibe 8.100 para la publicación de la revista Principios, y otros 50.000 para Sistema.
La Fundación General del Trabajo también se lleva tajada, y la Fundación Joseph Irla, próxima a Ezquerra Republicana de Cataluña. Akal, responsable del polémico libro de Educación para la Ciudadanía, tampoco se va con las manos vacías: 24.300 euros.