Menú

Zapatero pone a la venta su chalé de Almería, en primera línea de playa naturista

Primero intentó alquilarlo, pero no funcionó. Ahora, Zapatero ha puesto a la venta el chalé que se compró en Vera (Almería) sólo 3 años después de adquirirlo. Al inmueble no le faltan polémicas características: construido en una zona inundable, se encuentra en primera línea de una playa naturista.

Así lo desvela ABC este lunes, que lanza la hipótesis de que la crisis económica esté afectando también al presidente del Gobierno. Esta sería solo una de las muchas posibilidades que explicarían por qué Zapatero ha puesto en venta el chalé que se compró en la localidad de Vera (Almería) hace tan solo 3 años.

El inmueble, situado en 'El Playazo', estuvo primero ofrecido en alquiler, al igual que otros adosados de la misma urbanización, pero no lo logró. La propiedad, a nombre de Sonsoles Espinosa, está en venta pero no ha encontrado nuevo dueño.

Se trata de un adosado de una sola planta, que ronda los 100 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños. También tiene jardín, terraza y porche. Se encuentra ubicado en la pequeña urbanización 'El Mirador de Vera', una hilera de chalés y apartamentos en primera línea de la zona naturista de la localidad, como puede apreciarse en la imagen. 

(Pulse sobre la imagen para ampliar)

Según informó en 2007 ABC, el matrimonio habría pagado por el chalé 440.000 euros, a través de un hipoteca en el Banco Santander. Ahora, los inmuebles de la urbanización han bajado moderadamente su precio, y su valoración real en el mercado asciende a los 400.000 euros.

¿Cuál es el motivo de la venta? Razones hay para todos los gustos. La más socorrida apunta a varios defectos de construcción, ya que se encuentra en una zona inundable, sobre el cauce de una antigua rambla sobre la que hay una laguna. Como indica el diario de Vocento, también se habló en su día de varias denuncias a quien hizo el complejo, por supuestos tratos irregulares entre el promotor y el ayuntamiento de Vera, no con el presidente. De hecho, en 2009 saltó a los medios un ex alto cargo de la empresa DICo que denunció el pago de comisiones para obtener la recalificación del terreno rústico.

Si Zapatero logra efectuar la venta del chalé dejará de compartir veraneo, o por lo menos zona de asueto, con otros miembros del PSOE que también veranean allí, como el ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, Diego López Garrido o Joaquín Almunia, según informa El Ideal.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura