(Libertad Digital) José Luis Rodríguez Zapatero no asistirá al funeral de Estado que se celebrará el próximo 1 de septiembre en la catedral de La Almudena en recuerdo de las 154 víctimas mortales del trágico accidente. El presidente ha preferido ir ese mismo día a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebrará en Bruselas convocada por Nicolás Sarkozy para abordar la crisis de Rusia y Georgia.
El funeral comenzará a las 20:00 horas y según fuentes gubernamentales, Rodríguez Zapatero todavía estaría en Bruselas puesto que la reunión sería a las 15:00 horas. En sustitución del jefe de Gobierno, asistirá la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y varios ministros. En el acto que será presidido por el Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, también estarán presentes varios miembros de la Casa Real y responsables de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.
El secretario de Estado francés visita a los heridos
Ambos han ofrecido su apoyo y colaboración en estos difíciles momentos a los ciudadanos franceses, que se han trasladado a España hasta que concluya la identificación de los cadáveres.