(Libertad Digital) José Luis Rodríguez Zapatero no asistirá al funeral de Estado que se celebrará el próximo 1 de septiembre en la catedral de La Almudena en recuerdo de las 154 víctimas mortales del trágico accidente. El presidente ha preferido ir ese mismo día a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebrará en Bruselas convocada por Nicolás Sarkozy para abordar la crisis de Rusia y Georgia.
El funeral comenzará a las 20:00 horas y según fuentes gubernamentales, Rodríguez Zapatero todavía estaría en Bruselas puesto que la reunión sería a las 15:00 horas. En sustitución del jefe de Gobierno, asistirá la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y varios ministros. En el acto que será presidido por el Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, también estarán presentes varios miembros de la Casa Real y responsables de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.
El secretario de Estado francés visita a los heridos
Dominique Bussereau
, secretario de Estado de Transportes de Francia, ha visitado a los familiares de los dos franceses fallecidos el pasado miércoles en el accidente aéreo de Barajas. Estuvo acompañado por el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, en su visita al hotel Auditorium, donde se entrevistó con los allegados de Pierrick Charilas y de su hijo Ethan, de 4 años.
Ambos han ofrecido su apoyo y colaboración en estos difíciles momentos a los ciudadanos franceses, que se han trasladado a España hasta que concluya la identificación de los cadáveres.