Ya lo hizo en 2006, cuando impuso la obligatoriedad de no fumar en el trabajo bajo ninguna circunstancia –incluso se negó a que se establecieran estancias para fumadores pese a pedirlo empresarios y trabajadores-. Sin embargo, el presidente del Gobierno no se sintió concernido por su propia ley y fumó en su despacho de La Moncloa mientras trabajaba en el Estatuto con Artur Mas.
Ahora ha vuelto a reincidir en su desprecio hacia los ciudadanos y las leyes que los impone. Según desvela Pilar Cernuda, no tuvo reparos en fumarse un cigarrillo el pasado lunes en las dependencias de Antena 3 tras su entrevista con Gloria Lomana. Según cuenta la periodista en Onda Cero, "Zapatero comió unas almendras y una cerveza, algo bastante común a esa hora en la dieta del presidente, y pidió a los presentes un pitillo para poner fin a un largo día".
Mientras el presidente fuma donde y cuando se le antoja -y encima de gorra- cientos de bares están a punto de cerrar por la obligación de cumplir su ley antifumadores, que impide a los ciudadanos fumar en los bares y a estos habilitar espacios para fumadores. Y eso que Zapatero consideró lógibo denunciar a quien se salte la ley.