(Libertad Digital) El primer tema que María Teresa Campos quiso tocar en la entrevista con el presidente del Gobierno fue el relacionado con el accidente de Spanair de Barajas que dejó la muerte de 154 personas. Zapatero quiso defender en todo momento los sistemas de control y apuntó que "tenemos un sistema de navegación aérea que responde a los parametros de mayor seguridad del resto de países".
El jefe del Ejecutivo señaló que "la normativa en seguridad aérea es exigente por un normativa mundial y europa y en nuestro país está reforzada" y recordó que "hay cientos de personas dedicadas a la revisión". Además, dijo que su Gobierno ha aumentado "de manera importante el número de inspectores e inspecciones desde que hemos llegado al Gobierno" ya que "ha sido una de las primeras preocupaciones de Magdalena Álvarez".
En cuanto a la carta recibida de los trabajadores de Spanair en la que piden un "gesto público" que despeje cualquier "sombra de duda" sobre la actuación de la compañía aérea el día del accidente de Barajas y les salve del "injusto linchamiento" al que se sienten sometidos, Zapatero ha apuntado que nunca se ha querido poner en duda el trabajo de nadie, aunque dijo entenderles porque "deben estar muy afectados con un dolor muy intenso".
Rajoy pide al Gobierno que sea "claro y transparente"
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió al Ejecutivo que sea "claro y transparente" respecto a las causas del accidente aéreo de Barajas, y aseguró que su partido tiene como "objetivo capital" saber qué ocurrió para que no se repitan situaciones como esta en el futuro. "Hay que dar seguridad a los ciudadanos que son usuarios de los aviones" señaló Rajoy en declaraciones a 'Punto Radio' recogidas por Europa Press, quien aseguró que "las medias tintas no conducen a nada".
En este sentido, el líder de la oposición indicó que "no pasa nada porque diga que no sabe qué ha ocurrido" pero subrayó que tiene que "dejar claro" si ha habido culpa por parte de Spanair. Aseguró que el PP no conoce las causas de lo que ocurrido "ni tiene medios para averiguarlo" y subrayó que su partido lo único que puede hacer es "exigir al Gobierno" que trabaje para que se esclarezca la verdad.
Respecto a la carta remitida por los trabajadores de Spanair a Zapatero, cuyo contenido recoge hoy el diario ABC, en la que acusan a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de "escurrir el bulto" y aseguran que se sienten "humillados, apaleados y difamados", Rajoy afirmó que es "muy de entender" que enviaran la misiva.