(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncia ahora que "haciendo las cosas mejor, eso se va a frenar, no sólo en la inmigración que está aquí trabajando de manera irregular, sino que vamos a frenar lo que representa una entrada masiva de inmigrantes en nuestro país".
Además, insistió en que a España tienen que venir aquellos que puedan trabajar y precisó que "lo de las pateras es desgarrador", pero que la entrada principal de inmigrantes se produce a través de vías en apariencia regulares. A su juicio, en esta cuestión tiene que haber un esfuerzo mucho mayor de la UE, en control y en requisitos de entrada. También admitió que hace falta un esfuerzo "mucho mayor" de la administración pública.
Zapatero volvió a echar de nuevo la culpa al anterior gobierno del PP cuando dijo que "en los últimos años hubo una entrada masiva de inmigrantes y lo que estamos haciendo es poner orden donde había desorden, sacar a la luz pública una situación de ilegalidad. Por eso los sindicatos lo han apoyado, los empresarios lo están apoyando, por eso ayer una encuesta decía que más del 70 por ciento de los españoles lo apoyan".
En una entrevista en Punto Radio, el jefe del Ejecutivo recalcó que los únicos que no lo apoyan son los dirigentes del PP, "bajo cuyo gobierno en España han entrado más de un millón, seguramente, de inmigrantes ilegales, y cientos de miles de los que están trabajando en la irregularidad. Finalmente, afirmó que toda la ciudadanía quiere que los inmigrantes que trabajan coticen a la Seguridad Social, contribuyan a sistema de pensiones y que también quieren que los empresarios les contraten de forma legal, que el inmigrante tenga derechos y que el empresario cotice a la Seguridad Social.