(Libertad Digital) La ponencia liberal del PP madrileño, que apostaba, entre otras cosas, por la privatización de Telemadrid, ha recibido el rechazo del presidente del Gobierno quien, además, ha utilizado la idea para arremeter contra los populares. Entre otras cosas, les ha acusado de pretender “apropiarse del medio público que es Telemadrid para sus intereses personales en detrimento de sus valores democráticos”.
En el Palacio de Congresos de Madrid, donde ha clausurado el congreso de un PSM en perpetua crisis, Zapatero ha centrado su discurso en las críticas a los populares centrándose en Telemadrid. Ante el reelegido Tomás Gómez y otros dirigentes del partido, se ha preguntado por qué los populares “quieren trasladar la idea de que lo público no puede ser plural, democrático, bueno”.
En ese punto no ha dudado en poner como ejemplo de objetividad a TVE, que es, ha dicho, “plural, que sigue dando un servicio público y es respetuosa con la generalidad de España”. “Todos sabemos en manos de quién acabaría Telemadrid”, ha apostillado el presidente, que también se ha referido a la Sanidad y la Educación madrileñas y en concreto a EpC para atacar al PP. Según ha dicho, el partido “denigra lo público” a favor de, ha dicho, “intereses particulares y mercantiles”.