Toledo ha escrito un artículo contra todo en la página de ultraizquierda rebelión.org en el que agradece los apoyos recibidos en ese y otros foros similares y se autodenomina portavoz de todos los que piensan cosas similares, que "cada día somos más y no nos van a parar".
El presunto actor describe como "una caza" lo que le ha ocurrido después de que acusase a Orlando Zapata Tamayo de "delincuente común", con el cadáver del disidente cubano asesinado por el régimen de los Castro todavía caliente, una acusación que no tiene problema en volver a repetir en su artículo, en el que también acusa a los medios de comunicación: "Manipulan, simplifican y mienten abiertamente sobre todo lo que tenga que ver con Cuba y su derecho irrenunciable a la determinación frente a la apisonadora del sistema financiero demócrata-fundamentalista del capital".
Toledo deja a las claras su ideología antidemocrática, no sólo cuando defiende a Cuba como "el ejemplo imperfecto pero en tantas cosas válido de la revolución", sino también en otros párrafos cómo cuando anima a los lectores de rebelión.org (bastante "animados" ya de por sí) a seguir "adelante, sin desfallecer", ya que "este absolutismo demócrata que intentan hacernos tragar (…) se lo vamos a vomitar".
Incluso se permite atacar la democracia española "que nos dejó a modo de advertencia, impuesto por las urnas y bajo las armas, a un rey que guarda consigo las llaves que cierran el paso a la sepultura del pasado que esconde la brutal y dura verdad".
La entrevista con Herrero, un error
Willy Toledo también dedica parte de su artículo a excusarse por no saber defender mejor la causa, aunque afirma que "abrumado por el poder ya conocido del poder, he aprendido muchas más lenguas que el latín".
Además, en referencia a su ya famosa entrevista con Luis Herrero, el presunto actor la considera sin citarla un error: "Quizá aprendí más sobre todo cuando lo hice fatal", dice, ya que en una "lamentable pero instructiva ocasión" fue llevado a decir cosas que "puesto que no pienso, nunca debí decir". Eso sí, que el periodista de esRadio no se haga ilusiones porque Toledo nos advierte de que "ya he tomado nota, estaré en adelante más atento".
Por supuesto, el artículo está decorado además con las habituales perlas de la progresía más radical: defensa del periódico proetarra Egunkaria, de los terroristas de Hamas, insultos a Blair, Aznar y Bush, reivindicación de la Memoria Histórica y denuncias sobre la "tortura" en la lucha contra ETA.