Menú

Villalobos, otra vez por libre: se abstiene en la votación para paralizar la ley del aborto

Una vez más Villalobos no siguió esta tarde la consigna marcada por el Grupo Popular y se abstuvo en la votación que pedía paralizar la reforma de la ley del aborto. "Yo no lo achaco a ningún error", porque, asegura, ella creía que el PP iba a optar por esa vía.

L D (Europa Press) La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos justificó su abstención asegurando que desde su escaño en el Congreso creyó ver que el grupo iba a optar por esa vía. En cualquier caso, dijo que no está en desacuerdo con que haya más consenso social sobre el aborto como pretendía la moción de UPN. "Yo no lo achaco a ningún error", aseveró Villalobos cuando se le insistió si se había equivocado en el sentido de su votación.

Multada por el matrimonio gay

Esta no es la primera vez que la ex ministra de Sanidad se desmarca de su grupo en las votaciones del Congreso. En la anterior legislatura, ella y la ex diputada extremeña María Pía Sánchez, rompieron la disciplina de voto durante el debate de la norma que abrió la vía a los matrimonios entre personas del mismo sexo y que los populares tienen recurrida ante el Tribunal Constitucional.

En aquella ocasión, tanto Villalobos como su entonces compañera tuvieron que hacer frente a la sanción económica que les impuso la dirección del Grupo Popular, un castigo que podría volver a aplicarse por su abstención de esta tarde en el Pleno del Congreso.

La moción del diputado de UPN, Carlos Salvador, fue rechazada con el voto del PSOE, PNV, ERC, IU, ICV, BNG y Na-Bai y recibió el apoyo del PP y parte de CiU que, como es habitual en estos casos, dio libertad de voto a sus parlamentarios. Las dos únicas abstenciones fueron las de Villalobos y la de la diputada de UPyD, Rosa Díez.

La mayoría de CIU, por parar la reforma   

En el grupo parlamentario de CiU se mantuvo el criterio de dar libertad de voto a sus diputados. Los cuatro democristianos de Uniò (UDC), encabezados por Josep Antoni Duran i Lleida, apoyaron la retirada de la reforma, así como cuatro diputados de Convergencia (CDC). Los otros dos, Merce Pigem y Carles Campuzano, rechazaron la moción de UPN.

También el diputado de Coalición Canaria, José Luis Perestelo apoyó la retirada de la reforma, mientras que la portavoz, Ana Oramas, no participó en la votación, según se recoge en el acta de votaciones.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura