(Libertad Digital) El cantante popular recibió un tributo de la Asociación de Musicoterapia de Asturias y de la Asociación para la Integración y el Asesoramiento de Emigrantes Retornados.
Lo más selecto y lo más llano del Principado, con el presidente de la región, la alcaldesa de Gijón y el de Mieres como máximas figuras institucionales, asistieron a la gala, celebrada en el teatro Jovellanos.
Uno de los hitos de programa fue una conversación de cara al público con el periodista Diego Carcedo.
Víctor Manuel se reconoció "un poco más cabreado cada día" por los acontecimientos políticos y, en particular, por la actitud de "ciertos malos cristianos", según resume el diario La Nueva España.
"Por ejemplo", dijo el cantante, "que salga el portavoz de la conferencia Episcopal, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, diciendo que no hay que dar unos euros a las madres solteras... eso es ser un hijo de puta", bramó, cosechando por estas lindezas manipuladoras una ovación cerrada del público.
En realidad, lo que dijo Martínez Camino siguiendo los preceptos de la Iglesia católica que no tiene todo el mundo por qué compartir y que evidentemente no ha leído Víctor Manuel es que "los niños deben nacer en un ambiente adecuado y que respete sus derechos. No se puede promover que vengan al mundo sin padre y sin madre conocidos y deben hacerlo en condiciones óptimas y con un pacto de fidelidad estable y permanente entre sus padres". Dicho esto, agregó que se debe ayudar a todos los niños que están en el mundo "sin distinción alguna".
La Conferencia Episcopal ha emitido una nota aclaratoria en su página web que reproducimos íntegra a continuación:
"Ante las informaciones aparecidas hoy en algunos medios de comunicación en las que se señala, a propósito de las declaraciones del Secretario General de la CEE en rueda de prensa, que “la Iglesia pide que las ayudas sólo sean para niños nacidos en circunstancias óptimas, con padre y madre conocidos” o que “los obispos piden que el Gobierno no dé ayudas a las madres solteras”, la Oficina de Información desea salir al paso de estas manipulaciones recordando que lo dicho por el P. Martínez Camino es que “la Iglesia desea que se ayude a todos los niños, independientemente de las condiciones en que hayan sido traídos al mundo. Para su dignidad personal no importan las condiciones en las que hayan sido engendrados y por lo tanto hay que ayudarles a todos”.
Otra cosa distinta es que, como también subrayó el portavoz, la Iglesia defienda que, precisamente porque son, ante todo los derechos de los niños los que hay que tutelar, lo que se debe promover es que vengan al mundo en condiciones óptimas para ellos, es decir, en el seno de un matrimonio, con un padre y una madre que los quieran y los eduquen.