Que narices, 6 millones de inmigrantes registrados y solo trabajan 2 millones y pico.
Dice el Sr. Rodríguez (Zapatero) que el esfuerzo laboral de los inmigrantes será esencial para el mantenimiento de la seguridad social y el régimen de pensiones, y ante ello objetar:
1. Si, siempre y cuando estos inmigrantes legales/ilegales tengan trabajo, que en la actualidad con cuatro (4) millones de parados no es cosa facil. Si no laboran, consumen recursos.
2. Y los cuatro millones de parados actuales tambien son esenciales para este mantenimiento. Establezca claras sus prioridades, Sr. Presidente.
No entiendo como se puede normalizar la residencia municipal de una persona que está es situación anormal, irregular, ilegal en España.
¿Lo lógico no sería ponerlo en la frontera?...
¡Digo yo, a España no se tendria que venir con papeles?
Para algunas cosas el Gobierno no asume sus competencias, y en otras como tal vez pase en esta lo que esté haciendo es invadirlas, pues no tengo muy claro que el ayuntamiento salvo norma o jurisprudencia en contra no pueda tener otro criterio de interpretación de la norma que el que tenga el Gobierno.
En muchas otras cuestiones dudosas hasta que se unifican jurisprudencialmente o con una norma nueva se toman decisiones distintas por tener distintos criterios de interpretación los organos que tienen que aplicarlas.
La "orden legal" ya te la ha dado Pepa Bueno en el Telediario de las 9: o lo haces o te vas del PSOE.
Lo que se saca al final de toda esta historia que cuando alguien saca a la luz un tema tan importante y delicado como es la inmigración enseguida salen los perros del Gobierno ladrando por la prensa y acusándolos de xenófobos y racistas cuando lo que defienden, incluida el partido Plataforma per Catalunya (que no es un partido radical ni mucho menos), es una regulación y los intereses de sus ciudadanos, inmigrantes legales incluidos. Tiene suerte que los ciudadanos de Vic son gente pacífica y no desean problemas. Aqui quien se ha retratado es Jose Luis Rodriguez Zapatero la único sectario e intransigente con todo con este asunto, que llegó a acusar al Ayuntamiento de Vic de tramposos.
Espero que Zapatero se dé por aludido y evite que en una buena parte de este pais puedan ir surgiendo algo que no hemos conocido hasta ahora ni nos hace ninguna falta, que puede ser la aparición de partidos radicales que recojan toda esta protesta y empiecen los altercados por todo el pais. Mas le vale al Presidente de España que se dé prisa por cambiar esta fatídica ley de Extranjeria, que es la causa de todo este problema. La que puede armar un demagogo populista en el poder.