LD (Agencias) El regidor Juan Gil, término municipal donde se sitúa una de las fincas en la que se estrelló uno de los dos aviones militares, afirmó que algunos vecinos le han comentado que vieron cómo los dos aparatos colisionaban.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde, que calificó la situación de "dantesca", explicó que en el lugar de los hechos se encuentra personal del Ejército inspeccionando los restos de los aparatos. Gil indicó que nada más conocer lo sucedido se desplazó a la finca Pago Guijoso, propiedad de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno, y explicó que los restos del aparato han quedado esparcidos en un radio de dos kilómetros.
Asimismo, dijo que muchas personas, entre ellas personal del Ejército, se han acercado al lugar, donde se encuentran inspeccionando la zona para de cara a la investigación del suceso. El alcalde de El Bonillo que no ha coincidido en su visita con el alcalde de Ossa de Montiel (Albacete), otro de los términos en los que se encuentra la segunda finca donde cayó un segundo aparato, conocida como El Sabinar, afirmó que todavía no saben si convocarán algún pleno extraordinario por lo sucedido, pero confirmó, que "algo harán".