LD (Europa Press) La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este lunes la alerta naranja, riesgo importante, en Valladolid, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, a causa de las temperaturas mínimas, además de en la costa gallega.
Asimismo, avisa que existe la alerta amarilla (riesgo) a causa de las temperaturas mínimas o por advertencias costera a: Alicante, Valencia, Castellón, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo, Castellón, Teruel, Zaragoza, Huesca, Navarra, La Rioja, Lugo, Orense, León, Palencia, Zamora, Salamanca, Ávila, además de País Vasco, Cantabria, Asturias y sus costas, la costa de Melilla y la de Almería. Por su parte, Tenerife presenta alerta amarilla por viento.
En este sentido, este lunes se producirán heladas generalizadas moderadas, localmente fuertes en el interior de la mitad norte y noreste de la meseta sur. De hecho, las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en la mitad norte y las mínimas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Galicia, manteniéndose sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur y levante.
Por su parte, se producirán chubascos débiles a moderados en Melilla, que podrían ser fuertes al principio, tendiendo a intervalos nubosos. En Galicia cielos habrá poco nubosos, tendiendo a muy nubosos con lluvias débiles a moderadas durante la segunda mitad del día, sobre todo en su litoral oeste, que se extenderán al oeste de Asturias.
La cota de nieve se situará entre los 1.300 y 1.500 metros. En el resto del cuadrante noroeste peninsular y de Baleares se producirán intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en las islas. Por su parte, en Canarias habrá también intervalos nubosos, mientras que en el resto de España predominarán los cielos poco nubosos. Las brumas y bancos de niebla matinales seguirán en áreas del interior peninsular, localmente persistentes en el nordeste.