Varias prostitutas fueron censadas en la sede de la Guardia Civil de Lugo. Los agentes que trabajan en la operación Carioca desvelaron este caso.
La operación Carioca lleva casi dos años en marcha. Ha supuesto ya la detención de decenas de personas relacionadas con prostíbulos y también con los cuerpos y fuerzas de seguridad de la capital lucense.
Uno de los casos fue detectado en el piso oficial del cabo Armando Lorenzo, imputado en la operación. Una prostituta brasileña tenía como domicilio el número 1 de la plaza de Braña: el piso del cabo. Los agentes revisaron un documento que correspondía a un poder otorgado por una mujer brasileña a otra para tramitar un certificado de antecedentes penales en Brasil. El motivo era el de obtener el permiso de residencia y de trabajo en España, según informa La voz de Galicia.
Armando Lorenzo también tenía en su casa resguardos de tarjetas de embarque a nombre de una mujer colombiana que, supuestamente, acabó trabajando en un prostíbulo. Los investigadores comprobaron que el cabo utilizó bases de datos policiales para obtener datos relativos a algunas personas, incluyendo antecedentes delictivos.
Además, en la casa del cabo aparecieron dos recursos interpuestos por la empresa Adán Sloga Lugo -vinculada con el dueño de dos de los principales putiblubs investigados-, por importe superior a 13.000 euros. Estos recursos estaban dirigidos al responsable de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.