El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, lleva en el ojo del huracán desde que criticó, en la línea de The Times, que Sara Carbonero estuviera trabajando cerca de Iker Casillas durante el partido con Suiza. Entonces calificó de "vergüenza" la ubicación de la periodista y le recomendó que tuviera "cuidado" porque el periodista no debe implicar sus emociones personales en las historias que construye. "Si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica", dijo. Desde entonces le han llovido las críticas.
Urbaneja participó ayer en los cursos de verano de la Uned en Pontevedra con una ponencia sobre "La situación del periodismo en medio de la crisis" en el marco del curso "La crisis y los medios de comunicación: ¿un peligro para la libertad de información?".
Entrevistado por el Faro de Vigo sobre si mantiene su opinión sobre el papel de Sara Carbonero en el Mundial de fútbol, se defendió: "Yo no hice ninguna declaración sobre Sara Carbonero, yo hice las declaraciones sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable. Yo no puedo contribuir a la banalización, yo tengo todo el respeto por Sara Carbonero y por todos los colegas periodistas que trabajan en Telecinco, que bastante tienen con trabajar en Telecinco".