LD (Agencias) Un grupo de policías de la India están tratando de recuperar documentos importantes que un violento grupo de monos se llevaron después de "asaltar" una comisaría de la ciudad de Agra, al norte del país y muy cerca del Taj-Mahal.
Según informa la agencia de noticias india IANS, la Policía tuvo que solicitar refuerzos adicionales para acabar con la ofensiva simiesca, antes de instalar redes y verjas para asegurar las instalaciones, donde reposan documentos con valor judicial.
En Agra, la ciudad donde se encuentra el famoso Taj-Mahal, los monos han causado más de un dolor de cabeza a sus residentes, que iniciaron incluso una campaña hace un año para devolverlos a la jungla. El jefe del departamento animal, Ravindra Choudhary, dijo que "las mujeres y los niños de la parte vieja tienen mucho miedo. Los monos son violentos y cada día recibimos numerosas quejas".
La iniciativa para devolver a los simios a la selva quedó paralizada tras la entrada en liza de la defensora de los animales Maneka Gandhi, y hoy miles de monos campan todavía a sus anchas por los barrios del centro de Agra.