La turista española fallecida en Zambia fue atacada por un elefante mientras participaba en un safari en el parque nacional de Luangwa Norte, en el norte del país, ha informado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El accidente tuvo lugar este martes por la tarde en las proximidades de Mpika, localidad desde la que se accede al parque. Según la portavoz, la española, que participaba en el safari dentro de un grupo de turistas compuesto por unas veinte personas, ha sido la única víctima del ataque del animal.
La familia de la víctima -cuya identidad, edad y lugar de residencia no ha facilitado Exteriores- está al corriente de lo sucedido. El caso lo está coordinando la Embajada española en Zimbabue, ya que España no tiene representación residente en Zambia, aunque sí un cónsul honorario.
El parque, situado en el valle del río Luangwa, lleva abierto al turismo desde hace pocos años, ya que se consideraba demasiado salvaje y era una reserva dedicada al estudio de la fauna gestionada por la Sociedad Zoológica de Frankfurt. Además de elefantes, en el parque viven otras especies como leones, leopardos, rinocerontes negros, búfalos, hipopótamos, mandriles, cebras y cocodrilos, entre otras.
El parque ofrece la posibilidad de realizar safaris a pie, nocturnos y en todo terreno por sus sabanas y bosques. El Ministerio de Exteriores no ha podido precisar en qué circunstancias se produjo el accidente.