LD (EFE) Acompañada por el consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, y del equipo médico del Hospital Infanta Sofía, donde ha sido dada de alta, Beatriz ha sentido que ha vuelto "a nacer el 20 de agosto", día del siniestro aéreo en el que murieron 154 personas.
Emocionada durante casi toda su comparecencia ante la prensa, la primera que ofrece una superviviente del accidente, ha dicho sentir una inmensa tristeza por lo ocurrido. En estos momentos, ha señalado, tiene un sentimiento contradictorio, ya que a Canarias, su tierra natal, llegan cuerpos y ella llega "caminando".
La mujer, de 41 años y residente en Las Palmas de Gran Canaria, ayudó a dos menores a salir de los amasijos del avión y, según ha declarado, cualquier persona en su situación hubiera hecho lo mismo. Tras enviar un fuerte abrazo y transmitir su fuerza a todas los convalecientes, con los que espera algún día "tomar una cañita", Beatriz ha explicado que antes del despegue del MD-82 había "un ambiente normal", pero no recuerda exactamente los momentos previos ni el momento en que pasó el siniestro.
Sin embargo, cuando el avión empezó a despegar "quizás no lo hizo con tanta fuerza" como es habitual, ha agregado. La superviviente no sintió nada hasta el momento en que "giró el ala" y después notó "un golpe fuerte".