(Libertad Digital) La sociedad "Barcelona Activa" fue creada en su momento por el consistorio de la capital catalana justamente para el fomento y apoyo a los emprendedores del Ayuntamiento. El Departamento de Trabajo de la Generalidad adjudicó el pasado 4 de agosto el encargo a esta sociedad al ser la única que presentó una oferta, coincidentemente muy ajustada al presupuesto. El importe es de 1.798.190 euros, con IVA incluido.
Según la información de ABC, el programa, llamado "Plan Inicia", está orientado a un "servicio de consultoría y asistencia técnica para la creación de dos espacios web de apoyo a los emprendedores". Una de ellas se destinará a las "personas emprendedoras" y otro para entidades locales y su personal.
El importe corresponde al 25 por ciento del presupuesto del Departamento de Trabajo consignado para el apoyo a los emprendedores ya que el 75 por ciento restante es para la compra de maquinaria y otros efectos como licencias. Las dos web tendrán que dar apoyo –a un coste menor al resto del mercado– a las entidades que tengan programas a favor de los emprendedores.
Se da el caso que "Barcelona Activa", que trabaja para el fomento de las ayudas a los emprendedores y que está presidido por el regidor de Hacienda Local, destinó 202.816 euros para el diseño gráfico y desarrollo técnico del portal Inicia. Una cifra muy por debajo de la asignada por la Generalidad.