(Libertad Digital) La solidaridad y la ayuda mutua se manifiesta más claramente en los momentos de límite como los que vive en estos momentos la economía española. Y esto se ha puesto de manifiesto con el espacio creado en COPE y titulado "Ayuda en tiempos de crisis".
La parroquia barcelonesa de Sant Bernat de Claravall centró su plan de ayuda en la asistencia de los más necesitados. Para ello, se dedican a dar ropa y alimentos, es decir, elementos de primera necesidad a todos aquellos que lo necesitan.
Además, imparten diferentes actividades destinadas al colectivo de inmigrantes. En este caso, consiste en la enseñanza de cursos de cocina. Este centro religioso tenía, sin embargo, problemas para poder realizar de una forma eficiente la labor a la que se querían dedicar en conciencia.
Pero gracias a la generosidad de los oyentes de COPE la parroquia puede disponer ya de un congelador que permite almacenar con garantías todos los alimentos que serán repartidos entre los más pobres. Un gran éxito para todos aquellos que decidieron colaborar a través de esta iniciativa para paliar necesidades de ciertos colectivos gracias a sus aportaciones.