L D (Europa Press) El accidente sucedió el domingo 23 de julio, durante la fiesta mayor de Mataró, "Les Santes". El castillo estaba casi construido, cuando una oscilación provocó la caída de las dos "dosos", que tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Mataró. A una de ellas la dieron de alta, y la otra fue trasladada al Hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, con un traumatismo craneoencefálico, después de que los médicos del centro hospitalario se percataran de la gravedad del golpe.
Después de dos semanas en la Unidad de Curas Intensivas de Sant Joan de Déu, la niña falleció este mediodía. Según explicó el miembro de los Capgrossos, Carles Guanyavents, el accidente mortal ha desmontado los esquemas con los cuales trabajan las "colles" castelleras de Catalunya, "porque el accidente no tiene precedentes". Hace 25 años se dio un caso de muerte en la Colla Nois de la Torre, pero el fallecido se cayó directamente en el suelo.
Lo que nunca había pasado es que cayéndose encima de la 'pinya' y el 'folre', concentración de gente para reforzar la estructura y evitar caídas directamente en el suelo, se diera un caso de muerte. Los accidentes de este tipo habían acabado siempre con heridas poco graves.