(Libertad Digital) Según informa el diario El Mundo, los Mossos d’Esquadra multaron por superar la tasa permitida de alcohol a una jueza de Barcelona, que hace poco más de un mes fue interceptada conduciendo con 0,48 de alcoholemia.
Los hechos sucedieron sobre las 3:30 horas de la madrugada durante un control rutinario, establecido en la carretera C-16, a la altura del municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Cuando los mossos pararon al coche que conducía la jueza, ésta "alegó que era juez, que venía de trabajar y que se encontraba muy cansada", solicitando que "se la dejase pasar".
Después de varios intentos por esquivar hacerse las pruebas, dio el resultado positivo de 0,48 miligramos por litro de aire aspirado, muy por encima del máximo permitido, situado en 0,3.
El informe interno sobre este episodio elaborado por los Mossos d’Esquadra explicita que la juez, durante todo este tiempo, "se dirigió de manera y tono amenazante" a los agentes que formaban el control, con frases como "yo por ustedes me salto muchas veces el procedimiento y a partir de ahora no voy a creer nada de sus historias" o "estoy deseando que los de tráfico de Sabadell pasen por mi juzgado" o "todos trabajamos en lo mismo, soy juez, ¿por qué no me deja ir?".
Fuentes cercanas al caso explicaron que a esta conductora se le ha comenzado a tramitar la multa correspondiente, que con toda seguridad incluye, también, la retirada de varios puntos del carné de conducir.