
(Libertad Digital) La encuesta de Ciao para Philips desvela también que la mitad de los españoles bebe habitualmente agua del grifo, siendo Navarra (83,4 por ciento), Extremadura (77,8 por ciento) y Madrid (76 por ciento) las regiones que lideran el consumo de este tipo de agua.
En los resultados se supo que aunque hay quienes usualmente consumen agua directamente del grifo, uno de cada diez españoles prefieren filtrarla antes de beberla. Por el contrario, el 49,5 por ciento bebe habitualmente agua embotellada; de hecho, los canarios (93,8), Baleares (90) y valencianos (76,1) se sitúan a la cabeza.
Según los datos, los españoles creen que los principales inconvenientes para consumir agua embotellada es el gasto que supone (37,7 por ciento), seguido de la contaminación que generan los envases (31,2 por ciento) y el tener que cargar con las botellas (29,8 por ciento). Si desglosamos esos datos por edades, los jóvenes se preocupan más por su bolsillo, los adultos por el medio ambiente y los mayores por el dolor de espalda que les produce el transporte de las botellas.