L D (EFE) Cientos de trabajadores han desalojado, a iniciativa propia, numerosas sedes oficiales, inmuebles de oficinas y viviendas de Sevilla después de sentir el terremoto registrado este lunes, de magnitud 6,3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente (Portugal).
Este seísmo, que ha sido percibido en todas las provincias occidentales andaluzas, provocó el desalojo de edificios como Torre Triana, el mayor inmueble administrativo de la Junta de Andalucía, en el que trabajan varios miles de funcionarios.
También bajaron a la calle nada más sentir el seísmo el personal de la Audiencia Provincial, el de la sede central del Servicio Andaluz de Salud y el de la Diputación, todos ellos ubicados en el centro de Sevilla, así como los trabajadores de numerosos inmuebles de oficinas.
Fuentes del servicio de emergencia 112 informaron de que no hay constancia de que se hayan producido daños materiales ni heridos, aunque sí numerosas peticiones de información.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6,3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid. Según informaron fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35.8 grados Norte y en la latitud 10.6 Oeste.
A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.