(Libertad Digital) Como destaca el comunicado de la dirección, "el motivo originario se basaba en el despido de tres Jefes del Área de Informática, fijos, asunto que ya está resuelto tras el cumplimiento de la Dirección de las exigencias del Comité de Empresa". La Dirección ha negociado con el Comité de Huelga hasta el sábado "en sesiones de mañana y tarde" para intentar desconvocarla, sin éxito.
Además, la dirección de Telemadrid también recuerda en su comunicado que el paro coincide, "casualmente", con la manifestación sindical de CC.OO y UGT en el centro de Madrid. "Parece evidente la intencionalidad política de la huelga", aseguran. En este contexto, "es de una irresponsabilidad sin precedentes convocar unas huelgas de este alcance".
La cadena también quiere recordar que "siempre ha propuesto servicios mínimos al Comité" para evitar la interrupción de las emisiones, tanteo de Telemadrid, como de Onda Madrid. "La propuesta de la Dirección consiste, y siempre ha consistido, en la emisión íntegra de los cuatro Informativos diarios y de 'producción enlatada' acompañada de un rótulo consensuado, en el que se explica el cambio de programación a causa de la huelga convocada por los sindicatos".
No obstante, aseguran, "el Comité de Huelga sólo acepta unos informativos reducidos a 15 minutos de información local en Telemadrid y 10 minutos en Onda Madrid". Ése es, en definitiva, el motivo del "negro" de 23 horas en las emisiones de Telemadrid, y de 23,30 horas en Onda Madrid.
Los sindicatos reclaman ahora nuevas demandas de mejoras económicas y laborales desproporcionadas, ajenos a la crisis económica general y a la situación de la empresa. La emisión volverá a la normalidad a las diez horas de este lunes.