Sobre las 6:35 horas, los Mossos d'Esquadra han sido alertados de que una persona estaba agrediendo al vigilante de Prosegur por causas que se desconocen en la plaza de la Estación, y que ha muerto a consecuencia de los golpes, informaron a Europa Press fuentes policiales.
Según han explicado a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), las dos ambulancias desplazadas al lugar han intentado reanimar a la víctima, de 44 años, pero ha resultado negativa.
La Policía Local ha detenido al presunto agresor, Sergio M.G., de 20 años y vecino de Castelldefels, en las inmediaciones de la estación. El Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.
Varios usuarios de la estación ayudaron a retener al presunto autor de la muerte del vigilante. Así lo han explicado varios testigos presenciales de los hechos como el dueño de un bar de la plaza de la Estació, "se han oído gritos y voces, como si hubiera una pelea. Luego todo ha quedado en calma y he visto a unos chicos que ayudaban a retener al agresor, que venía fuera de sí, daba pánico oír sus gritos".
El camarero de otro bar de la plaza ha manifestado que "al llegar al bar había un tumulto, mucha gente que iba y venía y unas personas que estaban reteniendo a un joven". La víctima es un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur que hacía un tiempo que trabajaba en la estación. "Era muy buena persona, muy tranquilo, conversaba con los pasajeros", según un vecino de El Vendrell que cada día toma el tren en Castelldefels.
El vigilante había expulsado una primera vez de la estación de Renfe a su presunto agresor antes de originarse el enfrentamiento, según han explicado testigos a Europa Press.
El propietario de un bar cercano a la estación ha asegurado que escuchó gritos cuando se encontraba en el interior del establecimiento, que todavía estaba cerrado.
Un cliente suyo que iba en el tren del presunto agresor le ha explicado que éste iba gritando durante todo el viaje, y que cuando se ha bajado en la estación lo continuó haciendo.
El vigilante, tras pedirle que parara, le expulsó de la estación, pero el joven volvió a entrar saltando el torno, y acabaron peleándose cuando el vigilante le volvió a pedir que se marchara.
Por su parte, un taxista que se encontraba en la estación a la espera de un cliente ha explicado que vio como salía el guardia peleándose con el joven, que iba sin camisa.
Asimismo, ha señalado que dos jóvenes que reparten diarios fueran los que retuvieron al agresor hasta que llegó la Policía Local, que le ha detenido.