![Un joven australiano salva a su prima pequeña del ataque de un tiburón de cinco metros En las playas australianas de Tasmania un joven actuó como un héroe al rescatar a su prima pequeña del ataque de un tiburón de cinco metros. Cuando ya había mordido a la joven y la arrastraba al fondo del mar, el primo propinó un puñetazo al escualo consiguiendo liberarla.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
LD (Europa Press) Un surfista australiano propinó un puñetazo a un tiburón de cinco metros de largo para salvar a su prima, una niña de trece años a la que el escualo había mordido en la pierna y se estaba ahogando, según informaron los medios locales este lunes.
Los dos familiares se encontraba practicando surf en una playa de la isla de Tasmania cuando el tiburón mordió a la chica y trató de llevársela a las profundidades en dos ocasiones. Por suerte, su primo Syb Mundy, de 20 años de edad, se encontraba cerca y pudo golpear al animal y colocar a la niña sobre su tabla para llevarla hasta la orilla.
"Ha realizado un trabajo magnífico", celebró el Sargento Jason Elmer, de la Policía de St. Helens. "Es extremadamente valiente en sus acciones. Probablemente la ha salvado de morir", prosiguió. La herida, Hannah Mighall, se encuentra estable en el hospital, según el Daily Telegraph.
Además, también en Australia, otro surfista sobrevivió este domingo a la mordedura de un tiburón y logró remar hasta la orilla con un corte de 40 centímetros en su muslo izquierdo. Jono Beard, de 31 años de edad, estaba surfeando con unos amigos y observando cómo nadaba cerca suyo un grupo de delfines cuando recibió el ataque.
Sin embargo, logró salvarse tras remar unos 80 metros seguido por el escualo , según relataron varios testigos. Beard fue traslado en helicóptero al hospital, donde fue operado.