La suspensión de las clases, que se inició en la tarde del jueves y se prolongará durante toda la jornada de este jueves, responde a la situación "insostenible de seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa", según recoge el documento de acuerdo aprobado por los profesores del IES.
A su juicio, no existen mecanismos que permitan garantizar el cumplimiento de los expedientes disciplinarios incoados al citado alumno -expulsión del centro-, por lo que éste continúa acudiendo al centro educativo en actitud agresiva y amenazante.
De hecho, según las mencionadas fuentes, el pasado miércoles un profesor fue agredido cuando trataba de impedir "de forma educada" la entrada del joven al recinto educativo al existir, según han reiterado, una orden de expulsión.
Al parecer, el citado alumno mantiene desde hace cuatro meses "una conducta reiterada de faltas de respeto, insultos, amenazas, coacciones y agresiones verbales y físicas, a profesores y miembros del equipo directivo".
Por ello, la dirección del IES adoptó las medidas legales recogidas en el Decreto 39/2008, de Convivencia Educativa, entre las que figura la expulsión.
"Como consecuencia de los expedientes disciplinarios incoados, no se han cumplido las medidas cautelares de no asistencia al centro previstas en el citado decreto", según el acuerdo adoptado el pasado día 12 por el profesorado.
Por ello, la comunidad educativa se encuentra en "una situación de indefensión absoluta, ya que el citado decreto no contempla mecanismos que permitan garantizar su cumplimiento". Asimismo, han criticado la falta de implicación y propuesta de soluciones efectivas por parte de la Consellería de Educación de la Generalidad, el Ayuntamiento de Castalla y la Asociación de directores (ADIES).
En opinión de los profesores, es necesaria una revisión de los procedimientos legales que existen en relación con la convivencia en los centros "para que las decisiones que se tomen se vean reforzadas por los organismos administrativos competentes".
"La Administración debe implicarse en el cumplimiento de los procesos sancionadores que se adopten en los centros educativos", han exigido los docentes
"no podemos garantizar seguridad"
Un instituto suspende las clases por las amenazas de un alumno violento
Un instituto de Educación Secundaria de la localidad alicantina de Castalla ha suspendido las clases con el fin de "garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa", ante las supuestas amenazas y agresiones verbales y físicas por parte de un alumno expulsado.
En Sociedad
0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura