Así, las llamas de los dos incendios declarados en esta zona en las últimas horas consumen dos parajes naturales poblados de matorral, por lo que se cerró al tráfico rodado la carretera nacional N-340, según informaron fuentes del plan contra los incendios forestales de Andalucía (Infoca) y del servicio unificado de emergencias 112.
El más grave de estos incendios fue detectado a las 14,03 horas en el paraje Los Castaños, donde las llamas devoran una extensión de matorral aún por determinar. Hasta el lugar del incendio se han movilizado 21 especialistas en extinción, tres técnicos y agentes medioambientales, dos camiones autobomba, un avión de coordinación y vigilancia, una avión de carga en tierra, un helicóptero utilitario de extinción y transporte y un helicóptero de gran capacidad modelo 'Kamov'.
Además de este despliegue del Infoca, el Ministerio de Medio Ambiente ha movilizado también un helicóptero de gran capacidad y un avión anfibio modelo Cl-215, según tales fuentes, que señalaron que la Guardia Civil está movilizando igualmente a sus efectivos al amenazar el fuego a varios cortijos de este paraje natural.
También en Sorbas, pero en el paraje natural del Barranco del Tesoro, un incendio era detectado en torno a las 15,00 horas dando pie al despliegue de 46 especialistas en extinción, tres técnicos y agentes medioambientales, seis camiones autobomba, un avión de coordinación, dos aviones de carga en tierra y tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.