L D (Agencias) El hombre que responde a las iniciales de A.B.F, después de que, presuntamente, obligara a una mujer, de nacionalidad brasileña, a mantener relaciones sexuales con él en un hotel de la ciudad durante dos días, forzándola también a consumir cocaína, mientras la amenazaba con un arma de fuego. como presunto autor de una agresión sexual, después de que, presuntamente, obligara a una mujer, de nacionalidad brasileña, a mantener relaciones sexuales con él en un hotel de la ciudad durante dos días, forzándola también a consumir cocaína, mientras la amenazaba con un arma de fuego. Este había abusado anteriormente de otra extranjera y obligaba a otras mujeres de otras nacionalidades a prostituirse mediante "métodos coactivos".
Según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hace dos días a A.B.F., al tener conocimiento de que los hechos de los que se le acusa. Además, de la agresión sexual a esta víctima, la Policía supo, posteriormente, que esta persona había agredido sexualmente a otra mujer extranjera y de que en su establecimiento trabajaban ciudadanas de otras nacionalidades sobre las que se ejercían métodos coactivos para obligarlas a prostituirse.
En todos los casos, estas mujeres trabajaban en unas condiciones laborales "abusivas", careciendo de cualquier cobertura de la Seguridad Social. Tras la intervención policial, en este club fueron detenidas tres ciudadanas extranjeras que se encontraban en situación irregular en el Estado y a las que se ha aplicado la normativa vigente en esta materia. El hombre ya había sido detenido anteriormente por la Ertzaintza por hechos similares y por agresión a agentes de la autoridad en San Sebastián y Hernani. Sobre el arrestado había una orden de alejamiento por un presunto delito de violencia de género y tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.