(Libertad Digital) Javier Valenzuela acompañó a Zapatero en todos sus viajes oficiales –tampoco fueron muchos– entre 2004 y 2006. Esa experiencia le sirvió para escribir el libro Viajando con ZP, elogioso hasta el empalago con el presidente del Gobierno. En la actualidad este periodista ejerce de tertuliano progubernamental en algún que otro programa de televisión. Y también tiene un blog. Es ahí donde se ha despachado a gusto contra la ministra Aído.
El título del artículo La ministra Aído y el "hiyab": ¿incompetencia manifiesta? Ya indica cual ha sido el pecado de la ministra para los guardianes de la ortodoxia del pensamiento progre-zapateril. No le perdona que "por hacerse la "progre", por copiar a los franceses, por lo que sea, pretende introducir en la agenda nacional la polémica sobre el velo. ¿Con la intención tal vez de prohibirlo por ley?"
"La inteligencia no tiene género: hay mujeres inteligentes y hay hombres inteligentes. La estupidez, tampoco: hay hombres estúpidos y hay mujeres estúpidas", arranca Valenzuela, para a continuación poner ejemplos dentro del Consejo de Ministros. De la Vega –que se apresuró en desautorizar las críticas de Aído al velo islámico– es "inteligente, laboriosa y leal, una amplia mayoría de españoles la aprecia y considera que rinde excelentes servicios al Estado", frente a la "recién llegada Bibíana Aído" que "no se le conoce ningún servicio al Estado, pero sí una serie alarmante de meteduras de pata. Una, aquella de "miembros y miembras" (¿por qué no "personos y personas", "periodistos y periodistas", "policíos y policías", "víctimos y víctimas"...?). La otra, muchísimo más grave, la de intentar abrir en España y desde el Gobierno una polémica sobre el "hiyab" o velo islámico".
Dirigiéndose directamente a la ministra sigue Valenzuela: "Señora Aído, el que usted sea joven, universitaria, mujer, andaluza, socialista, patrocinada por el señor Chavez y apreciada por el señor Zapatero, y el que tenga una cartera con el hermoso nombre de "Igualdad", no le da derecho a meter a este país en más líos de los que ya tiene". También deja un recado a Zapatero: "Mire usted, señor Zapatero, al Gobierno de España no se incorpora a gente que no esté capacitada para servir de inmediato al Estado".
Después de referirse a las palabras de Aido como "estupidez", dice Valenzuela que "su incultura ha sido denunciada, también, por su congénere Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia: hay que ser cenutrio/a para confundir árabes y musulmanes".
Habrá que esperar a la reacción del director de la Cadena SER, Daniel Anido, que calificó a de "pajilleros, puteros, grasientos..." a los periodistas que cometían la osadía de criticar a una ministra. Valenzuela ha hecho méritos para una columnita en la web de la emisora de Prisa.