LD (EFE) En declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, este policía ha añadido que cuando comunicó a Jiménez que se limitaría a proteger al alcalde y no a controlarle su superior comenzó a relegarle de sus funciones, llegando a atribuir su cometido a funcionarios de otros municipios.
El juez que investiga la supuesta trama de corrupción policial en Coslada también ha tomado este viernes declaración a otros dos policías y a dos empresarios, que han ratificado sus denuncias por presiones contra Ginés Jiménez.
Fuentes jurídicas han señalado que uno de los agentes, Roberto G.P., ha identificado ante el magistrado a los cabecillas de "El Bloque" -nombre que supuestamente recibía el grupo de afines a Jiménez-, aunque ha manifestado que nunca había presenciado ninguna actuación ilícita del jefe de la Policía local.
Otro de los policías citados para este viernes, el sargento Gervasio V.P., a quien Jiménez denunció por acoso, ha señalado a los periodistas: "Ginés suele tener una obsesión permanente con alguna persona. O estás con él o contra él", y ha añadido: "Todos queríamos marcharnos, pero hasta cuando querías irte te machacaba".
Por su parte, el empresario de origen rumano Adrian B. ha ratificado sus denuncias por presiones contra Jiménez y ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento de Coslada que se le retiren las sanciones administrativas que le imponía la Policía y que le obligaron a cerrar su cafetería el pasado mes de febrero.
"El miedo en Coslada no te lo quita nadie", ha destacado Adrian B., que ha recordado que a raíz de las denuncias que interpuso contra un establecimiento vecino que tenía 60 mesas en la terraza, mientras que su licencia establecía sólo 8, comenzaron las inspecciones a plena luz del día y las consiguientes sanciones.