Aunque el PP como partido no ha apoyado expresamente la convocatoria, sí admite que sus militantes y dirigentes puedan respaldar, a título personal, el acto convocado por diversas organizaciones sociales, como el Foro Español de la Familia y apoyado por la Conferencia Episcopal.
Entre los parlamentarios que acudiran figuran dos de los cuatro representantes del PP en la Mesa del Congreso de los Diputados, el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, y el secretario tercero de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro.
Ambos, junto con sus dos compañeras de partido que también forman parte del órgano de gobierno de la Cámara Baja, votaron este martes en contra de admitir a trámite el proyecto de reforma de la Ley de Aborto remitido por el Gobierno.
También acudirán diversos portavoces del PP en distintas comisiones del Congreso: Lourdes Méndez (Familia y Política Social), Sandra Moneo (Igualdad), Juan Antonio Gómez Trinidad (Educación), Vicente Martínez-Pujalte (Presupuestos), María Salom (Turismo), Ángel Pintado (Drogas), José Ignacio Echániz (Trabajo), Gonzalo Robles (Cooperación), Ignacio Astarloa (Reglamento) y Federico Souvirón (Seguridad Vial).
Igualmente, han confirmado su presencia el navarro Santiago Cervera, miembro de la dirección del grupo parlamentario, y el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, así como los también diputados José Eugenio Azpiroz, Blanca Fernández-Capel, Enriqueta Seller, Arsenio Fernández de Mesa, Antonio Gutiérrez Molina, Eugenio Nasarre, Juan Manuel Albendea, María Jesús Bonilla, Inmaculada Bañuls, Dolors Montserrat y Guillermo Mariscal. También estarán presentes los senadores Luis Peral y José Ignacio Palacios.
Otros muchos parlamentarios explicaron su intención de acudir a la convocatoria, aunque todavía no lo podían confirmar por motivos de agenda. Por el contrario, otros indicaron que respetan la manifestación pero que no acudirán porque su forma de expresar el rechazo al proyecto de ley del Gobierno es con su voto en contra en el Congreso. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha animado a los militantes de su partido a acudir a la manifestación pero ha explicado que él no participará por el deseo de los organizadores de no politizar la concentración.