En el blog, de carácter católico, conservador y no nacionalista, se explica que los detectives privados mostraron un “extenso dossier” al sacerdote con nombres de religiosos y laicos de los que sospechaban que están detrás de Germinans Germinabit. El informe contenía, además, fotografías, artículos periodísticos y números IP. La advertencia, que el dossier vería la luz si el blog no se cerraba.
Germinans Germinabit, crítico con la línea pastoral del cardenal Sistach, acoge noticias y artículos relacionados con temas religiosos de todo tipo y está elaborado por sacerdotes y seglares. Según ha podido saber LD, no es la primera vez que reciben presiones.
En el blog, dan por seguro que episodios similares al de la visita de los detectives se volverán a repetir pero dejan claro que no lograrán su objetivo: “La web no se va a cerrar. No nos van a amedrentar con dossieres, presiones y chantajes”. Desde Germinans, tachan esta última amenaza de “asquerosa y repugnante”. “Molestamos, parece. ¿A quién? Al establishment. No solo eclesial, sino político”, añaden, aunque no aventuran quién ha podido pagar a estos detectives para tratar de amedrentarles.