El rostro de la Marianne esculpida por Catherine Lamacque da un poco de miedo. No sé a quién habrá utilizado como modelo, pero es un auténtico adefesio. Sus pechos, más que pechos, parecen tumores. Creo que ha acertado con el cambio.
_http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/04/05/marianne-busto/
Por otro lado, estoy convencido de que esa Catherine se ganaría mejor la vida en España, arrimándose a algún concejal. Ganaría diez veces más, decorando el paisaje urbano, por escaso que sea su talento artístico. No serían 1.400 euros por una escultura, sino 14.000 como mínimo. Eso sí, para que le cayera algún encargo convendría que hiciera algunas prácticas con hierros oxidados, que es lo que se lleva ahora.
Vaya, por fin, un Alcalde con buen "busto"
Veo que no sólo en España se hacen despilfarros estúpidos.
Nos vamos acercando a Europa... ¿o es Europa la que se acerca a nosotros?
Éste, por lo menos, se ha ahorrado el coste del cartelón del Plan-E...
Señore de Libertad Digital, esta noticia debía de haber sido acompañada de las correspondientes fotografias para poder comparar.
Esta noticia me recuerda aquella canción de Javier de Krahe "Villatripas", en la que se erige un busto en alabrastro, pero en el pueblo de al lado pusieron a la "Jacinta" en porretas, que produjo una gran acierto en la erección.... cualquier parecido con la realidad la supera
#BenGrimm,
El modelo más reciente de la marianne es Evelyne Thomas, pero sí la Casta fue también marianne.
En Francia por una escultura pagan 1.400 euros, aquí en España se paga 20 millones de euros por un techo de regalo a la ONU y según oí en el gato al agua, por cuatro esculturas creo que de Logroño, que luego no aparecían, se pagó como 70.000 euros si no recuerdo mal.
Es que Laetita Casta es la actual Marianne, al igual que antes lo han sido otras como Brigitte Bardot...
Si el busto representara a la monarquía (es un decir) española, aparecería con dos tetas esmirriadas y un político, (cada uno de un signo), succionando de cada ubre.