(Libertad Digital) En declaraciones a Europa Press, el responsable de un taller-tienda que se encuentra en la madrileña estación de Chamartín, Diego, aseguró que las compras del día en su negocio se habían centrado en este tipo de material casi de manera exclusiva. "La compra de hoy son prácticamente cadenas, cambios de aceite y ruedas poco", atestiguó.
De hecho, apuntó que se "habían agotado" durante la mañana, pero que pudieron reponerlas después de acudir a un almacén. "Esta mañana España se ha levantado nevada y ha venido la gente en masa a comprar cadenas", destacó mientras señalaba la cola de clientes.
Diego afirmó que los clientes sí saben utilizar las cadenas, a pesar de que no están acostumbrados a tener que usarlas. "Si que saben poner las cadenas, son muy sencillas de poner realmente", comentó. Así, uno de los clientes que acaba de hacerse con una de las cadenas, Augusto, aseguró que les había "pillado totalmente de improvisto la nevada". "Pensamos que iba a parar antes, pero ha seguido y seguido", concluyó.