La cifra llama poderosamente la atención: 38 cámaras de televisión española se repartirán a partir de ahora 30.000 horas libres gracias al "desastre en la gestión del personal", como apunta un trabajador en El Mundo.
Además, el ente público deberá indemnizarlos con un total de 450.000 euros y ha tenido que contratar a 11 nuevos trabajadores para que cubran las bajas que se están produciendo, ya que estos trabajadores estarán más de un año sin tener que trabajar.
Todo esto en una empresa que tal y como reflejan sus resultados presentados este miércoles, perdió en 2010 nada más y nada menos que 47 millones y puede tener "problemas de financiación", tal y como reconoció el propio Oliart a su consejo de administración.
Por el ERE
La situación de los cámaras es fruto del ERE que la televisión pública llevó a cabo en el 2006. Tras abandonar parte de la plantilla sus puestos de trabajo los 38 cámaras que presentaron esta demanda consideraron que las nuevas condiciones laborales estaban mucho más allá de lo marcado por el convenio.
Tres años después de plantear el litigio en 2008 la justicia les ha dado la razón con una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, tras un laudo de conciliación trabajadores y empresa han llegado al acuerdo de que la mitad de la deuda generada en horas extras se pagase en dinero, los 450.000 euros, y la otra mitad en horas de libranza que significarán que los cámaras pasarán un año sin ir a trabajar.