El responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Catalunya, Miquel Pueyo, explicó a Europa Press que había "sólo" tres funcionarios en el momento de la protesta en el centro penitenciario de Lledoners, en San Juan de Villatorrada (Barcelona), frente a la treintena de reclusos.
Criticó la falta de personal en la prisión, y anunció que pedirán a la Consejería la creación de una Mesa de Seguridad para este centro. "No pasó nada, pero las consecuencias podrían haber sido muy graves", advirtió el dirigente sindical.
Pueyo señaló que los presos reciben desde hace "por lo menos 18 años" lotes de Navidad, a diferencia de los funcionarios de prisiones, y dijo que la Consejería justificó la falta de lotes y cena especial de Nochebuena por la crisis.
Un portavoz de la Consejería de Justicia confirmó este lunes a Europa Press que el corte duró de cuatro a cinco horas, y admitió que afectó a los sistemas de seguridad del centro, aunque las puertas cuentan con sistemas manuales alternativos.