L D (EFE) La persona denunciada, Juan de Dios Muñoz, conducía el pasado 12 de febrero a 122 kilómetros por hora, según el radar fijo que lo captó, en un tramo con velocidad limitada a 100.
Muñoz conducía un vehículo de bomberos ligero y se dirigía a sofocar un incendio en la cabina de un camión de basura que había volcado en la carretera que une el municipio de Macastre con el de Cortes de Pallás, en Valencia.
El denunciado recurrió la sanción él mismo, en vistas de que su empresa "tardaba en realizar el recurso". "Me puse en contacto -ha dicho- con muchas extensiones telefónicas para preguntar cómo se solucionaba esto" pero casi siempre "hablaba con operadores automáticos", que "poco podían solucionar". Unos días después de haber enviado por fax el recurso, Tráfico le mandó por segunda vez la sanción.
El gerente del consorcio provincial de bomberos, Miguel Tatay, ha indicado que Juan de Dios "se apresuró al mandar el recurso por él mismo, sin esperar a que se lo remitiéramos desde el consorcio".
"Esto ya ha pasado otras veces", ha manifestado Tatay, "nosotros preparamos un recurso, pedimos al interesado que venga a firmarlo, ya que tiene que ir a su nombre, y lo enviamos a Tráfico". De hecho, según Tatay, el consorcio ya tiene preparado el recurso de Juan de Dios para que lo firme y pueda apelar de nuevo, pero esta vez a través de la empresa. "Generalmente, una vez demostrado que estamos en acto de servicio, Tráfico suele archivar la sanción", ha relatado Tatay.
En ese mismo sentido se ha pronunciado la jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez Vilaplana, quien ha asegurado que si se demuestra que el vehículo de bomberos estaba en una emergencia, "la sanción será retirada". El bombero denunciado se ha quejado de que el procedimiento utilizado para quitar las multas a los vehículos en servicio de emergencia sea "tan lento y complicado".