El Partido Socialista de Madrid sigue en su campaña contra Jesús Neira y para referirse al profesor universitario, Tomás Gómez aseguró que “no me gusta la gente que lleva pistola”. Por ello, el líder de los socialistas madrileños ha vuelto a pedir el “cese automático” como presidente del Observatorio conta la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
La campaña contra Neira proviene del libro que ha publicado en el que dice que la Carta Magna de 1978 fue una "anormalidad democrática" y "un apaño y arreglo entre las partes". El profesor universitario ya explicó que dicha anormalidad se debe a que en España no hubo un poder constituyente. "Cualquier persona que sepa alto de Teoría Política, Teoría del Derecho o Derecho Constitucional sabe que para haber una Constitución tiene que haber un poder constituyente y ésta se hizo sin tenerlo", explicó.
Sin embargo, los socialistas consideran que esta afirmación de Neira conlleva no creer en la democracia. Así Gómez afirmó que es "inaceptable" que una institución como el Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid nombre a una persona que no cree en los valores democráticos y no acepta la Constitución.
"Alguien así no merece ostentar ninguna responsabilidad pública y aquel que le nombró tiene la obligación de cesarle inmediatamente", agregó Gómez, quien reiteró que Neira no está de acuerdo con la Carta Magna y se preguntó "si Aguirre tampoco".
La desafortunada frase del socialista madrileño sobre la pistola de Neira viene del acoso que unos periodistas realizaron a Neira a la salida del juicio contra Antonio Puerta. A preguntas sobre si se había sacado una licencia de armas, el docente aseguró que "es una libertad a la que cualquier ciudadano tiene derecho". "No vendrá usted a decirme qué derechos tengo", recriminó a la periodista que preguntó sobre esta cuestión. Quizá para Tomás Gómez, este hecho también vulnera la Constitución.