LD (EFE) La cadena de televisión deberá pagar al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella, concejala en el Ayuntamiento de Madrid, una indemnización de 120.000 euros a cada uno por emitir, en el programa Aquí hay tomate, una información sobre una supuesta separación matrimonial.
Así consta en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con fecha del pasado día 9. En ese texto, la jueza declara que como consecuencia de una información sobre la separación del matrimonio que forman Aznar y Botella, la cadena televisiva deberá indemnizar a ambos en concepto de indemnización por "los daños morales causados".
El ex presidente del Gobierno y la concejala en el Ayuntamiento de Madrid interpusieron a finales de 2007 una demanda contra Telecinco por la divulgación en el citado programa, con fechas 22 y 23 de noviembre de ese año, de una noticia relativa a una supuesta separación matrimonial "por culpa de una relación extramatrimonial". La jueza, además, previene a Telecinco para que sus programas "se abstengan de realizar actos semejantes" referidos a José María Aznar y Ana Botella.
Por esa información, y según establece la sentencia, Telecinco, además de pagar 120.000 euros a cada uno, deberá emitir durante dos días consecutivos la sentencia en el programa que sustituya a "Aquí hay tomate" -ya fuera de emisión- en la misma franja horaria. La cadena ha sido condenada también en costas.