El tertuliano de La Noria publica en la web El Plural un llamamiento para "frenar al facherío". Eso sí, "por la vía legal y pacífica".
En la misma línea que Leire Pajín la semana pasada, utiliza la agresión al consejero de Cultura de Murcia para arremeter contra los medios de comunicación críticos con el Gobierno. "No debe continuar la oleada de insultos, de brutales calumnias, de injurias y de infamias, auspiciadas desde Génova 13 y difundidas mediante la Brunete Mediática".
Enric Sopena hace referencia a las palabras de Rubalcaba el pasado miércoles en el Congreso, cuando acusó al PP de "lucirse por las cadenas de extrema derecha", en clara referencia a Intereconomía. "Hace dos días Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los blancos preferido por ciertos diputados del Toro Party, aludió a los medios de la "extrema derecha".
Sopena incita así a ilegalizar los medios críticos. "La política del PP y el periodismo del PP en muchas ocasiones son una política y un periodismo de extrema derecha. Hay que frenar al facherío. Eso sí, siempre por la vía legal y pacífica". Y arremete contra los jueces. "A veces, la Justicia mira la realidad sólo con un ojo. Por lo general, el derecho".
Esta campaña contra los medios que no gustan al Gobierno se produce en medio de la polémica por la ley audiovisual que pretende impulsar el PSOE para crear un órgano censor que sancione "climas de crispación" en las televisiones. De hecho Industria ha dado ya un primer paso y cambiará de canal Intereconomía y Veo 7 antes del 1 de marzo, a dos meses de las elecciones.