L D (EFE) Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este sábado las precipitaciones se generalizarán en toda la Península, Ceuta, Melilla y Baleares.
La cota de nieve se situará entre 500 y 600 metros en el norte peninsular y entre 800 y 900 metros en el sur, y el viento alcanzará rachas muy fuertes en el litoral cantábrico, en el litoral andaluz y el Estrecho, en Baleares y en zonas altas del interior peninsular. A partir del domingo las precipitaciones disminuirán en el interior peninsular.
Según los datos facilitados por Protección Civil, en Andalucía se podrán acumular hasta 6 centímetros de espesor en muchos lugares de Granada y Jaén, y 20 centímetros en Granada.
En Galicia se acumularán hasta 21 centímetros de espesor en parte de la provincia de Lugo y Orense y 6 centímetros de espesor en Orense, La Coruña, Pontevedra y Lugo.
En la Comunidad de Castilla-La Mancha se podrán acumular hasta 6 centímetros de espesor en Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara.
Los fuertes vientos, con rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora, afectarán a las comunidades de Asturias, Cantabria y el País Vasco.
Esta situación de inestabilidad, con precipitaciones, viento y frío, se mantendrá el lunes e incluso hay posibilidad de que continúe el martes, afectando principalmente al Cantábrico, área del Estrecho y Baleares.