Perdonen los que escriben, pero hay alguien de Uds.,sus familiares, parientes en grado 1º, 2º, 3º y 4º en grado de consanguindad y parientes politicos, amigos, colegas del trabajo, amigos de la barra del bar, vecinos del edificio, etc. etc.
QUE SIGA TENIENDO CUENTAS ABIERTAS EN LA CAIXA?????
Pues si asi lo fuera, antes de seguir hablando
QUE LAS CIERREN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y después de los mamporros el victimismo y luego a exigir dinero porque los "malvados"españolistas les han curtido y tendremos que pagarlo todos los españoles.
Y unas cuantas habría que dártelas a tí
Es lo mejor que podia pasar que se maten entre ellos..........
O los catalanes que no están a favor de todas estas chorradas (que son la mayoría) ponen freno a esto o independencia ¡ya!.
Al resto de epañoles ya nos está sobrepasando el tema y nos cuesta mucho dinero.
Pero a Aragón nos vienen cada vez más empresas catalanas para cambiar la sede social. En algo teníamos que ganar.
La sociedad catalana es una sociedad que se siente española, pero está secuestrada, amedrentada, silenciada y chantajeada por las presiones de un minoritario pero poderoso independentismo catalán.
Ese sentimiento sólo asoma en determinadas ocasiones, como pudimos recientemente comprobar en algunas manifestaciones deportivas o taurinas, a la sombra del anonimato y en entornos en los que las personas se encuentran más respaldadas por quienes saben sus iguales; los nacionalistas no salen a defender la selección española ni van a los toros.
También se manifiesta el verdadero tamaño del fenómeno cuando vemos las estadísticas de quienes fueron a votar en los múltiples "referendos" independentistas convocados en Cataluña, o cuando comprobamos la participación en referendos y elecciones legales.
Las personas de bien se inhiben de la política, porque cuando se pronuncian se sienten amenazadas. Y se sienten amenazadas porque las instituciones, principalmente las autonómicas pero no sólo ellas, no cumplen con sus obligaciones a la hora de garantizar las libertades individuales.
Hay que garantizar que los grupos políticos jueguen en igualdad de condiciones. Entre otras medidas, no sería mala idea hacer que el voto fuera obligatorio, al menos hasta que la situación democrática se normalizase y las personas no se sientan amenazadas al ejercer sus derechos políticos.
Lo mismo vale para el País Vasco, mutatis-mutandis.
Lamentablemente así será.
No sólo eso sino que la policía del régimen no moverá ni un músculo cuando vea a algún defensor del régimen atacar a los que defendemos que el Estatuto es inconstitucional, ratificado por el tribunal competente a pesar de la maniobra de coacción de los Presidentes nacionalsocialistas y sus secuaces.
En base al artículo 8 de las Constitución Española de 1978, vigente, deberían presentarse las Fuerzas Armadas en el evento ya que la policía del régimen, Mossos d'Esquadra, está deslegitimada para asegurar la seguridad de los actos.
Soy de la misma opinión que kabardin. Esto va a tener consecuencias. No conviene olvidarse del fin de Yugoslavia.
No se puede liquidar impunemente, ilegalmente y por la vía de la traición a una nación como España. Porque Yugoslavia, al fin y al cabo, era una obra de Tito, pero España es una realidad histórica de mucho más peso.
¡Qué locura! Como muy tarde, lo pagarán después de muertos, que es lo que los muy ignorantes no saben. Menudo chasco se van a llevar.
Sardá: ¡cínico!.
No, si ya sé que no tienes un pelo de tonto pero nosotros tampoco. ¿Qué te creías? ¿que no nos íbamos a dar cuenta de lo que estabas diciendo y que, sin pasarlo por el tamiz, íbamos a tragarlo y a meterlo inconscientemente en nuestro psiquismo? ¿Te crees que sólo te leen los catalanes, acostumbrados a tragar con todo?
Has dicho: "Ahora nos manifestaremos y unos cuantos romperán el mobiliario urbano de los catalanes". Mira, catalufo, te corrijo: "Ahora nos manifestaremos y los catalanes romperán el mobiliaro urbano de todos los españoles". ¿Qué? Mejor así, ¿no, listillo?
Por cierto, vi un tiempo las Crónicas Marcianas - lo confieso - hasta que el programa se volvió tan soez, grosero, superficial, chabacano, de mal gusto... que no lo podía soportar. Me parecía un ataque a la sensibilidad, la inteligencia y el buen gusto. Pues recuerdo tu gran inseguridad: no permitías que nadie te hiciera sombra: y en cuanto un colaborador tuyo tenía mucho éxito, empezabas a arriconarlo y a tratarlo despectivamente. Para mí, eso erra un acoso. Se decía que en su tiempo tú llegaste a tener celos de: ¡el señor Casamayor! (Para los más jóvenes: era un personaje que él mismo creó e interpretó en la radio hace muchos años y que tuvo gran éxito)
majose, perrovie y demás.
Qué fácil es opinar dede lejos, llamarnos victimistas... pues no lo somos, somos víctimas, no soy catalana pero vivo en Barcelona por que aquí es donde trabajo dónde han nacido mis hijos, y que caray, por que me da la gana, que esto es España.
Pues mirad vosotros, a quienes se os llena tanto la boca diciendo que fuera Cataluña y que España sin Cataluña estaría mejor, puede que sí, pero ¿Qué pasa con los que vivimos aquí y somos Españoles con mayúsculas, como supongo seréis vosotros? Entendèis que somos tan culpables de los gobernantes que tenemos como lo somos vosotros y yo de tener en España la m ierda de presidente que tenemos?
Antes de opinar tan a la ligera, pensad un poco en que hay personas aquí, que por el simple hecho de considerarnos españolas somos tachadas de fachas, traidores, en que hemos llegado a un punto en el que no se puede hablar de política y mucho menos en castellano.
No digo esto par dar pena, sino simplemente para que intentéis comprender un poco que no todos en Cataluña somos iguales, y que si todos los que nos consideramos españoles nos fueramos de Cataluña, sí que verdadermente habría una secesión, si hay algún catalán que no se considera español que se vaya él de España, y tened en cuenta que Cataluña, mal que les pesa a algunos, y aunque pueda parecer lo contrario por las prebendas que se les ha otorgado desde el gobierno de España, sigue siendo España.