Viernes 19 de Marzo
Actualizado a las 00:22:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

7
ENTREVISTA A EL MUNDO

Sánchez-Camacho dice que sólo pactará "con quien elimine las multas lingüísticas"

Alicia Sánchez-Camacho se muestra firme a la hora de afirmar que en caso de que hubiera que formar un gobierno de coalición tras las próximas elecciones catalana “sólo pactará con quien elimine las multas lingüísticas”.

Alicia Sánchez-Camacho. Archivo
libertad digital

En una entrevista concedida al diario El Mundo, Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP en Cataluña, elude hablar de pactos concretos de cara a las próximas elecciones autonómicas: “No estoy en disposición de hablar de pactos”. Sin embargo, la catalana se muestra firme a la hora de afirmar que en caso de que hubiera que formar un gobierno de coalición “sólo pactará con quien elimine las multas lingüísticas”.

Señala la popular que “es sorprendente que un Gobierno socialista impulse una política lingüística que sanciona a las empresas”.  Además, Sánchez Camacho añade que “el PP siempre ha defendido la España constitucional, la libertad, y en ese marco no podemos permitir que a empresas catalanas se les multe por defender un proyecto en cualquier lengua oficial. La libertad de empresa y de expresión es una condición para cualquier pacto”.

La dirigente popular dice que “es necesario para Cataluña que el PP crezca en implantación territorial, número de votos y presencia de diputados” ya que “es muy importante para sacar a Cataluña de la crisis”.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899