L D (Europa Press) En declaraciones a los periodistas tras presentar en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la campaña de la DGT para la vigilancia y control del uso del casco en ciclomotores, Pérez Rubalcaba aseveró que "hay una jueza trabajando en el tema" y recordó que la investigación es "secreta".
En cualquier caso, el ministro aseveró que quien cometió el robo "sabía perfectamente lo que estaba haciendo" y añadió que la investigación se está llevando a cabo y "avanza".
Casi un año después de que la noticia saltara a los medios de comunicación, la Policía continúa trabajando para esclarecer la desaparición de 100 kilos de droga de unas dependencias usadas casi en exclusiva por la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla.
El robo de tales sustancias ha obligado ya a poner en libertad a supuestos narcotraficantes porque en el lugar de los alijos intervenidos a dichos sospechosos aparecieron sustancias de colores similares aunque no estupefacientes que habían sido puestas, previsiblemente, por los ladrones de la droga para no ser descubiertos.
El pasado 2 de abril, la Audiencia Provincial de Sevilla se vio obligada a suspender el juicio de uno de los procesos afectados por el robo de estos estupefacientes porque el acusado no se presentó a la vista oral, de manera que tuvo que ser puesto en busca y captura.