(Libertad Digital) El abogado, que huyó aprovechando un permiso carcelario otorgado contra el criterio de la cárcel donde cumplía condena y del fiscal, habría llegado a Paraguay en torno al 23 de agosto tras un periplo que le habría llevado, junto a otras personas, a París y Sao Paulo.
Según cuenta El Mundo, la pasada semana se habían desplazado a Asunción agentes de la Policía española de la sección de Localización de Fugitivos con el fin de arrestar y enviar de nuevo a España al prófugo. Sin embargo, el letrado fue alertado por un grupo de agentes de la Policía paraguaya, que, a cambio de una importante cantidad de dinero, le habrían alertado de la orden de detención cursada por la Interpol y de la presencia de los agentes españoles. Los policías habrían facilitado, además, la nueva huida de Rodríguez Menéndez.
El diario de Pedro J. Ramírez apunta la posibilidad de que el prófugo se encuentre ahora en Argentina, país en el que también recaló en otra de sus sonadas huidas, aunque no descarta que continúe en territorio paraguayo.
Varios puntos oscuros rodean la nueva fuga del letrado, de la que tendrá que dar explicaciones el Gobierno en el próximo pleno. Uno de ellos es el del pasaporte, que Menéndez pudo renovar sin ningún problema pese a que tenía prohibida la salida de España. El Mundo apunta que el abogado lo obtuvo “con la ayuda de algún funcionario del Ministerio del Interior”.